INMACULADA VERGARA

Nacida en Linares en 1986,
Diplomada en diseño de moda por la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, mi último año lo cursé en Accademia di Belle arti di Brera en Milán, donde fuí seleccionada en el Fashion in Fiber recovery´12 con exposición en la Triennale de Milán.
 
Anteriormente me formé  en Artes plásticas y diseño en Gráfica publicitaria en la Escuela de Artes Gaspar Becerra de Baeza,  Ilustración de moda en la Escuela de Dibujo Sboza2 en Jaén y  en la Escuela de artes de Granada realizando el Ciclo Superior de artes plásticas y diseño en Estilismo de indumentaria en 2009, también  Obtuve el titulo de Personal shopper por la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce sede Barcelona en 2008.
Recientemente me especialicé en el Máster de investigación en artes y diseño de la UJA, incorporándome al Doctorado , en  el programa de Patrimonio artístico, además de realizar anteriormente el Máster en educación con especialidad en Artes plásticas y diseño.
En 2010 fue becaria de la diseñadora Ana Torres y realicé la IV Cátedra del diseñador Elio Berhanyer, donde obtuve el segundo premio por el diseño de vestuario.   En mayo de 2013 participé con el diseño de Santa Eulalia de Mérida en la exposición “Santas de Zurbarán: Devoción y persuasión” dirigida por el diseñador Elio Berhanyer.
En 2009 obtuve el segundo premio en Pasarela Jaén y fuí seleccionada en pasarela ANDE de jóvenes diseñadores en 2011.
Trás un largo recorrido en el mundo de la moda, y trás mi experiencia en Milán estudiando la interpretación de las formas y experimentación con materiales en el diseño, descubrí con la llegada de mi proyecto final de carrera el diseño de joyas y complementos. Por ello quedé inmersa en el diseño de joyas y complementos  lanzando mi primera colección Cristálida, mi punto de partida en el estudio e innovación de materiales para el diseño de complementos.
En esta ultima edición del samsung Ego de Madrid Fashion week 2018 realicé los bolsos en metacrilato para el desfile de la colección Los amantes del diseñador Euphemio Fernández. 
Para la XIV edición de Valencia Fashion Week realicé los complementos para el diseñador Anel Yaos en su colección 22.55 (Andalucía de moda 2014 y South 2015) y para  COVEN presentada en el showroom Ego 2016 de Madrid Fashion week.
 
Participación con los complementos de la colección Resurrección para Jairo Diaz presentada en Mod28014Mad en Ateneo Madrid y Samsung EGO 2014 de Madrid Fashion week. Anteriormente colaboré para TanGram en su colección CrissCross presentada en IV Pasarela Fortuny , donde recibieron el tercer premio.
Gran presencia en prensa especializada del mundo de la moda y televisión.